|     Inicio    |    Editorial     |    Proyectos Elaborados    |    Videos    |    Entrevistas     |    Cursos de Manualidades    |   Contáctanos     |

Editorial
Qué es MERCARED
Galeria de Fotos
Entrevistas a MERCARED



Dr. CARLOS AGUILAR CONTRERAS, Sec. general de la CONFENATM y director Presidente de “MERCARED” está convencido que…¡
CON  ACTITUD POSITIVA, CAPACITACIÓN, INFRAESTRUCTURA MODERNA  y  ESTRATÉGIA  EMPRESARIAL LOS MERCADOS DE ABASTOS SI PODRÁN DERROTAR  LA COMPETENCIA DE LOS   SUPERMERCADOS !

En entrevista exclusiva  al Dr. Carlos Aguilar Contreras, quien es  Abogado, conferencistas y experto en estrategia de desarrollo y éxito empresarial en Mercados y Centros Comerciales a nivel Nacional, declaró al equipo periodí stico de “Mercados en Acción”, que;  los grandes Grupos de Poder Económico dueños de las cadenas de Supermercados Nacionales como Extranjeras  han iniciado  una estrategia agresiva en los últimos meses  posesionándose de los conos de Lima y  de las principales Provincias del País llegando hasta el momento a captar más del 20% de las compras de los consumidores quienes anteriormente adquirían sus productos en los diferentes mercados de Abastos,  ante esta situación LOS MERCADOS DE ABASTOS Y CENTROS COMERCIALES DEL PAIS TIENEN QUE  ENTENDER QUE ESTAN  EN UNA GUERRA COMERCIAL DECLARADA POR LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS, QUIENES PRETENDEN QUITAR  A SUS  CLIENTES Y LLEVARLOS  A LA  QUIEBRA, por lo que recomienda que en cada Mercado y centro comercial se defina una propuesta de Desarrollo Comercial en donde se  POTENCIE LAS FORTALEZAS Y  SE CORRIJAN  LOS  PUNTOS DEBILES, haciendo una y mil cosas  para darle un mejor servicio y atención a  los clientes que son la razón de ser de los negocios.
NOSOTROS ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SI LOS  COMERCIANTES DE LOS MERCADOS DE ABASTOS Y CENTROS COMERCIALES SE UNEN  FRATERNALMENTE   Y  TRABAJAN POSITIVAMENTE CON ACTITUD EMPRENDEDORA  SOBRE LOS  OBJETIVOS DE SER COMPETITIVOS, SE VA  A GANAR LA GUERRA COMERCIAL A LOS SUPERMERCADOS, para la cual tenemos que realizar muchas cosas, pero entre las principales recomendamos  tener en cuenta 5 aspectos fundamentales para ser competitivo y exitoso  que es:

1.-TENER  ACTITUD  POSITIVA CON VISION EMPRESARIAL Y  CAPACITARSE PERMANENTEMENTE.
    Es importante  que los comerciantes de los mercados de abastos dejen de lado el negativismo, el pesimismo, el conformismo, el  no se puede, el mañana lo hago,  pobre soy  pobre voy a morir,  ES IMPORTANTE  TENER MENTALIDAD POSITIVA Y FORTALEZA ESPIRITUAL, PARA LA CUAL  RECOMENDAMOS TENER COMO  ALIADO  A  DIOS  y  aceptar que  si se puede lograr nuestro desarrollo comercial  y empezar en forma inmediata a  elaborar y ejecutar  nuestro planeamiento estratégico, Y PARA QUE ESTE PLANEAMIENTO  ESTRATEGICO  SEA   ENTENDIDO SE TIENE QUE  CAPACITAR EN FORMA PERMANENTE  A TODOS NUESTROS ASOCIADOS.   

2- LA ORGANIZACIÓN DEBE  SER UN GREMIO CON  ESTRUCTURA  Y VISION EMPRESARIAL.
    Se tiene  que renovar los estatutos de nuestras asociaciones  a efectos de que permitan un manejo empresarial de nuestras instituciones y que el accionar de los Consejo Directivos estén orientados a planificar  y ejecutar planes de trabajo para lograr que los asociados vendan más y ganen más.

3- SE DEBE   EJECUTAR PROYECTOS PARA TENER UNA INFRAESTRUCTURA  MODERNA.
Cuando el cliente tiene varias opciones en donde comprar va a elegir  un centro comercial con buena infraestructura  que le de comodidad al momento de realizar sus compras, POR  LO QUE ES IMPORTANTE DE QUE EN FORMA INMEDIATA SE ELABOREN PROYECTOS DE MODERNAS INFRAESTRUCTURAS PARA OTORGAR UN MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES, para la cual  pueden solicitar  al equipo de profesionales de MERCARED, quienes le elaboraran un proyecto moderno a costos sociales.

4- IMPLEMENTACION DE  CAMPAÑAS DE  OFERTAS Y EJECUCION DE UN  PLAN DE MARKETING
   En forma inmediata  conforme ya lo están realizando varios mercados y centros comerciales en todo el País TENEMOS QUE REALIZAR  CAMPAÑAS MENSUALES DE OFERTAS Y PREMIACION A NUESTROS CLIENTES QUE REALIZAN SUS COMPRAS  EN NUESTROS CENTROS DE ABASTOS  y  no esperen sortear autos o departamentos, SINO QUE EMPIECEN CON CANASTAS DE VIVERES,  PEQUEÑOS ARTEFACTOS Y EN FORMA PAULATINA IR MEJORANDO LOS PREMIOS A NUESTROS CLIENTES, que son la razón de ser de nuestros negocios.

5- CONSORCIAR  LAS  COMPRAS,  PARA COMPRAR MAS  BARATO Y GANAR MAS
    Tenemos que aprender a  comprar en forma conjunta por giros de negocios de negocios para ahorrar los sobrecostos y tener una mayor utilidad, PARA LA CUAL  ACONSEJAMOS CONSORCIAR NUESTRAS COMPRAS, para que por efecto de la regla de economía en escala obtengamos mejores precios en nuestras compras.

Dr. Carlos Aguilar Contreras

NOTA: Si  desean contactar con el Dr. Carlos Aguilar Contreras, Director-Presidente del equipo de Profesionales de Mercados en Red “MERCARED” y Sec. General de la CONFENATM, lo puede realizar en los teléfonos (01)3301984 o al celular 996571511 y para mayor información SOBRE CAPACITACIÓN, ASESORÍA, ELABORACIÓN DE SU PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN O ASESORIA EMPRESARIAL.
Úbicanos en Jr. Huaráz 461 Of. 305 BREÑA (Altura cuadra 7 de la Av. Venezuela) a los correos electrónicos:  mercared@yahoo.com  / confenatm@yahoo.com  - WEB:  www.mercared.pe




Mercared: Av. Venezuela Nº 1184 Oficina: 202 Breña, Lima - Perú
Teléfonos: (01) 330-1984 / 99657-1511 Rpm: #942595..Email: mercared@yahoo.com
www.mercadosenred.com/www.mercared.pe